Y como no podía ser de otra manera, en un momento en el que el mundo centra sus ojos en la ya famosa “Gripe porcina” o “Influenza porcina” acá en No lo sabía te presentamos los datos más relevantes para que estés enterado de que es esta enfermedad, causas y efectos principales.

¿Qué es la gripe porcina?

Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que afecta a los cerdos por uno de los virus A de la gripe porcina. El virus se propaga entre los cerdos por la inhalación de vaho de un animal infectado y mediante el contacto directo e indirecto. Los cerdos se pueden infectar además con los virus de la gripe aviar y de la gripe común humana de la misma forma que con los virus de la gripe porcina. A veces, los propios animales se pueden infectar con más de un virus, lo que permite a los virus mezclarse y dar lugar a mutaciones. De esa misma forma, los virus pueden propagarse entre distintas especies animales, como por ejemplo, entre cerdos y humanos.

¿Cómo afecta la salud humana?

Como son virus que pueden afectar a los seres humanos, de vez en cuando se detectan brotes epidemólogicos. Por lo general, los síntomas clínicos son parecidos a los de la gripe común humana, la que afecta en el invierno, aunque se ha detectado un amplio aspecto de síntomas clínicos, que van desde una infección sin apenas síntomas, a una severa neumonía que puede provocar la muerte. Entre los sintomas está fiebre, tos y cefaleas.

Desde acá les deseamos suerte a todos los habitantes de aquel país de America y al resto de personas en este planeta.

¿Cómo se contagia?

Los humanos se contagian con la gripe porcina a a través de contacto con cerdos infectados, aunque el contagio entre humanos se ha producido en algunos casos, aunque muy limitados a contactos muy cercanos a grupos cerrados de gente.